BOLETÍN OTUBRE - NOVIEMBRE - DICIEMBRE 2010

TITULARES


 

1. NOTICIA: Manifestación en defensa de la vida, Madrid, 17 octubre 2009. VER +

2. PHYSICS IN DAILY LIFE: Why planes fly. VER +

3. CURIOSIDAD MATEMÁTICA . Primos "gemelos", ¿primos "trillizos"?. VER +

4. NOVEDAD EDITORIAL. RELATOS DIVERSOS VER +

 
.

MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LA VIDA, MADRID, 17 OCTUBRE 2009.

 

Lejos de la guerra de cifras o de los aspectos visuales, que también son importantes en ocasiones como ésta, quienes estuvimos inmersos en la impresionante concentración humana del 17 de Octubre en Madrid, fuimos protagonistas y testigos directos de la gran manifestación y constatamos con esperanza el triunfo de la sociedad civil en defensa de la vida, la mujer y la maternidad. Ha sido una gran manifestación que demuestra que nuestra sociedad no está enferma, ha comprendido el valor de la vida humana y pide se respete la de los más indefensos, los concebidos no nacidos. Ha sido una gran manifestación que demuestra que ha cristalizado en la conciencia social el mensaje que desde todos los ámbitos profesionales dieron impulso a la creación de nuestra asociación.

Ha sido una gran concentración que demuestra que hoy más que nunca la sociedad sabe que en rigor, desde la perspectiva de la biología y de la medicina, nadie discute la condición de la vida humana con la misma intensidad en todas y cada una de sus etapas. Que cada vida humana es una vida digna, única y singular, perteneciente a la especie Homo sapiens, sin saltos cualitativos desde la fecundación hasta la muerte, porque el ser humano es el mismo y mantiene su identidad genética a lo largo de su vida. Que en rigor, el aborto no puede ser un derecho pues un derecho es siempre algo positivo. Que lo que es un derecho es el derecho a vivir. Que nadie tiene derecho a decidir quien ni porqué merece vivir. 

Esta manifestación, a la que desde un principio se adhirió CíViCa, es el punto de partida de un fenómeno social activo en favor de la vida. Ahora solo falta que los gobernantes estén a la altura de la sociedad y en consecuencia retiren del Parlamento una Ley fraguada a sus espaldas. CíViCa se compromete a seguir informando a la sociedad y contribuyendo a la construcción de una conciencia social en favor de la dignidad de la vida humana, desde todas las perspectivas profesionales de nuestros asociados.


---------------------------------------

Tomado de: Asociación CIVICA (http://www.investigadoresyprofesionales.org/noticias_2009.html)

 

 

PHYSICS IN DAILY LIFE: Why planes fly

---------------------------------------

L.J.F. (Jo) Hermans. Leiden University. The Netherlands // EUROPHYSICS NEWS, 40/5, 2009

 

CURIOSIDAD MATEMÁTICA: primos "gemelos", ¿primos "trillizos"?

Es sabido que hay infinitos número primos y que hay también infinitas parejas de primos "gemelos" (p, p' = p+2)

Aunque esto no se ha desmostrado rigurosamente (J. Cillleruelo y A. Córdoba, La teoría de los números, Madrid, Mondadori, 1992, p. 17)

Podemos preguntamos, ¿existen primos "trillizos"? Es decir, es decir, existen tripletas de primos formados añadiendo p-2 y p+2 a un primo dado (p). Una tripleta de primos "trillizos", por ejemplo p-2, p, p+2, ¿sería posible?

 

 

HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LA SOLUCIÓN

 

NOVEDAD EDITORIAL.

*****

*****

1RELATOS DIVERSOS

JULIO A. GONZALO

 

Chesterton, Flannery O´Connor, Guareschi, Mihura... son, cada uno en su estilo, maestros del relato corto, siendo capaces -como en medida muy notable lo fueron- de combinar en ellos humor y sentido común. La cosa no es tan fácil como parece: pero merece la pena intentarse.

En esta colección se recogen relator serior, jocosos, católicos, intrascendentes y relatos variados... más o menos graciosos.

 

 

 

Próximamente en formato e-book.banner03

Disponible en formato libro. 11,54€ banner02

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

BOLETINES ANTERIORES:

>> enero - febrero - marzo 2008

>> abril - mayo - junio 2008

>> julio - agosto - septiembre 2008

>> octubre - noviembre - diciembre 2008

>> enero - febrero - marzo 2009

>> abril - mayo - junio 2009

>> julio - agosto - septiembre 2009

>> octubre - noviembre - diciembre 2009

>> enero - febrero - marzo 2010